El grupo Lagardère, sociedad de capital francés dedicada al sector de la aeronáutica y también al de los medios de comunicación, concluye en un estudio efectuado en España por su consultoría que el patrocinio deportivo a deportistas individuales genera una mayor notoriedad que aquel que se realiza a los equipos.

A partir de los datos que se extraen de esta publicación, se observa claramente que los deportes de motor son, por detrás del fútbol, que sigue siendo el deporte de referencia en nuestro país, los que mejores resultados de notoriedad ofrecen a los patrocinadores.

Así, por ejemplo, las principales marcas patrocinadoras relacionadas con estas disciplinas llegan a superar el 80 por ciento de índice SAI (Sponsorship Awareness Index), que sirve para identificar las firmas más representativas y reconocidas dentro del mundo del patrocinio deportivo.

El hecho de que Fernando Alonso y Marc Márquez se encuentren entre los cinco primeros del ranking de deportistas españoles con mejor imagen para el patrocinio, tal y como establece su índice AMPI (Athlete Marketable Potentiality Index), da buena cuenta del potencial que tienen estos deportes para lograr que las empresas que se deciden a apostar por ellos obtengan a cambio resultados muy positivos.

Por lo tanto, este debe ser el principal argumento que esboces a la hora de buscar empresas que quieran patrocinar deportes. Como es lógico, las compañías exigen algo a cambio de invertir su dinero en un patrocinio deportivo, y con estos datos en la mano te será mucho más sencillo convencerlas. Es la gran ventaja de apostar por el motor: el retorno de la inversión (ROI) será, a buen seguro, más que interesante.

Consigue llevar tu proyecto deportivo a lo más alto.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email totalmente GRATIS nuestras noticias..

Políticas de privacidad

¿Como conseguir patrocinadores?

Lógicamente, no te va a resultar suficiente con mostrar estos datos para convencer a las empresas que quieran patrocinar deportes de que el motor es por lo que han de volcarse. Por eso, queremos darte algunas otras claves con las que aprenderás como conseguir patrocinadores para tu causa. Del estudio que pone en valor Lagardère se desprende también que los resultados deportivos influyen de forma directa en la notoriedad de los patrocinadores. Los malos registros pueden llegar a tener un impacto negativo para el patrocinio deportivo. Por lo tanto, un buen gancho para convencer a estas empresas puede ser el excelente rendimiento competitivo del deportista o equipo de motor para el que pretendas conseguir el mencionado patrocinio deportivo. Pero si dicho rendimiento no es todo lo bueno que quisieras, existen fórmulas para mitigar dicho impacto negativo. Es ahí donde entra en juego la oferta que pongas sobre la mesa del patrocinador. Debes dar un enfoque multiactivo al territorio del patrocinio, generando sinergias que ayuden a contrarrestar el impacto de los resultados no positivos. La adecuada activación es fundamental, y en este sentido es muy importante que efectúes una oferta seductora en múltiples canales digitales como webs, blogs o redes sociales. La empresa que invierte en ti quiere saber a cuánto público ha llegado su marca gracias al patrocinio deportivo, cuál ha sido la respuesta de los usuarios. Y cuanto mayor sea la presencia y actividad en todos estos canales, más atractiva será tu oferta de cara a esta empresa.   ¿Qué opinas? comenta algunos tips sobre cómo conseguir sponsor que hayas usado, funcionen o no. 😉