Cuando estamos iniciando nuestra carrera como pilotos casi nadie nos suele conocer. Esto no sólo es debido a que estamos empezando en el mundo del motor, sino que en muchas ocasiones, no contamos con perfiles en redes sociales o las manejamos de una forma poco apropiada. Por eso, cabe destacar que manejar una red social personal es completamente distinto a hacerlo para una figura pública del motor o para un branding deportivo.

Por eso, si lo que queremos es que nos conozcan nuestros fans y que interactúen con nosotros correctamente, debemos realizar un curso marca personal deportistas o leer los consejos que pondremos a continuación en este post.

 

Problemas que solemos encontrar al manejar nuestras redes

Publicamos contenido muy personal

Está bien publicar de vez en cuando contenido personal sobre nosotros, pero hay que tener mucho cuidado con publicar cosas muy personales, ya que podremos incomodar a las personas o arrepentirnos en un futuro.

Publicamos demasiado

Podemos caer en la tentación de querer informar continuamente de cada cosa que hacemos. Sin embargo, hay que seleccionar bien lo que vamos a publicar para no aburrir a las personas con demasiados contenidos en las redes.

Somos muy polémicos

Normalmente, en nuestras redes sociales publicamos lo que queremos y cuando queremos, pero debemos preocuparnos de cómo les va a afectar a nuestros lectores. Por eso, está bien expresar nuestras opiniones pero de una forma amigable.

 

Ventajas de realizar un curso personal branding deportivo

Si nos disponemos a realizar un curso personal branding deportivo y nos preguntamos ¿Qué deportista lleva a cabo el mejor branding deportivo? Seguramente, pensaremos en Juan Mata. Podemos decir que este futbolista es un perfecto ejemplo a seguir en cuanto a branding, ya que se trata de una figura ejemplar en el fútbol y es el máximo representante de la Common Goal, la organización que se encarga de promover el fútbol para niños con bajos recursos. Pero, ¿qué hizo Juan Mata para ser tan aceptado en las redes sociales? Aquí lo veremos y así podremos imitarle, aunque aplicándolo al mundo del motor.

¿Quién es?

Juan Mata es un jugador de fútbol reconocido no sólo en España, sino a nivel mundial, que lleva una organización que promueve el fútbol entre niños con bajos recursos.

¿Qué publica?

Él escribe no sólo sobre las victorias del equipo al que representa, sino también publica sobre las labores que hace su organización.

¿Cada cuánto tiempo publica?

Este futbolista publica como máximo una vez al día, pero por lo menos 3 veces por semana.

¿Qué hashtags usa? ¿En qué formato?

Los hastags de Juan Mata nos muestran sus valores, como la solidaridad, el compañerismo y la lealtad. Además, publica en todo tipo de formatos, tanto imágenes como vídeos.

Como vemos, lo que más atrapa en la marca personal de este famoso futbolista son sus valores, ya que a las personas les gusta identificarse con los mismos. Por eso, si iniciamos nuestro branding deportivo personal, debemos seguir estos principios:

– Mostrar autenticidad en nuestras acciones y actitudes.

– Hacer que las personas se sientan identificadas con nosotros.

– Publicar de forma frecuente pero sin agobiar a los lectores.

– Vender valores que poseemos (es uno de los consejos más importantes).

Es recomendable empezar publicando algunas fotos de partidos en donde hayamos estado y acompañarlas de frases que motiven a los lectores y que incluso los haga sentir que estamos en contacto directo con ellos. Los hashtags deben ser cortos, pero que describan bien la situación. Por ejemplo, si asistimos a un partido de tenis podemos poner de hashtag #TennisLife o algo similar.

En definitiva, lo importante es que siempre que hagamos branding deportivo pensemos en nuestro público antes de lanzar ningún mensaje. En tu caso, ¿has intentado interactuar con tus fans? ¿Qué éxito has tenido?