Si todavía no lo sabes Facebook Ads son los anuncios hechos en Facebook, son la principal vía de ingresos de la mayor red social liderada por Mark Zuckerberg.

La creación de anuncios en Facebook es importante para tu estrategia de marketing digital de tu proyecto y te va ayudar a:

  • Encontrar nuevos clientes, nuevas fuentes de ingresos.
  • Va aumentar el alcance de tus artículos de blog llegando a las personas adecuadas y creando y manteniendo una conversación con el cliente o potencial cliente.

¿Cómo anunciarse de forma eficiente en Facebook Ads? | Tipos de objetivos

La pieza clave para un buen anuncio es la hiper segmentación que ofrece la plataforma.

Para esto debes conocer bien a tu público objetivo y poder ofrecerle el contenido que está buscando.

Es un error muy común pensar que cuando se hace un anuncio en Facebook, éste irá dirigido a todo el mundo y cuantos más mejor. ¡MEEC!… ERROR, esto no es siempre así.

Cuanto más segmentados o “clasificados” hagas los anuncios según los tipos de perfil de clientes que tengas, mejor llegará el mensaje que quieres comunicar, por tanto mayor conversiones conseguirás y aumentará considerablemente las posibilidades de que ésta persona consuma o vea tu contenido.

Te voy a mostrar cuales son las formas más eficientes de segmentar en Facebook ads y  qué tipos de objetivos nos ofrece ésta potente herramienta.

Corversiones: Utiliza éste objetivo cuando quieras atraer personas (tráfico) a tu sito web o a una página concreta de tu página web tanto para captar potenciales clientes o ventas.

Por ejemplo : puedes atraer tráfico a la página de un producto específico de tu tienda online, a la página de aterrizaje de alguna promoción o evento que estés a punto de lanzar o quieras promocionar,  a la página de contacto, etc..

Para el objetivo de conversiones tendrás que crear un pixel de seguimiento o conversión e instalarlo en tu sitio web para poder medir por ejemplo, la finalización de una compra, la descarga de un archivo, un formulario de contacto enviado, etc.. es muy importante para medir y monitorizar todo los que nuestros usuarios hacen y dejan de hacer para tomar decisiones más acertadas en cuanto a acciones de marketing online se refiere.

Interacción: Puedes aumentar el alcance de tus publicaciones de una forma increíble con este objetivo de marketing.

Debido a que Facebook cada vez reduce su alcance orgánico, por tanto quiero decir que tus publicaciones habituales que NO pagas las muestra cada vez a menos gente y poder conseguir así que pagues por sus servicios  de publicidad.

Una estrategia que te aconsejo encarecidamente que implementes des de ya es que destines un 50% a promocionar  e impulsar tu publicaciones  con unos 5€ por post de forma inteligente.

Verás cómo aumenta el alcance de tus publicaciones pudiendo generar interacciones positivas como: me gustas, comparticiones, clics en las fotos, reproducciones de vídeo, etc…

Te sorprenderá lo que puedes llegar a conseguir con muy poco dinero.

Si no sabes cómo hacerlo y todo esto se te hace muy grande contacta con nosotros porque tenemos planes mensuales muy económicos y te olvidas de todo el jaleo. INFÓRMATE sin compromiso ya verás, nos adaptamos a ti. 

 

Consigue llevar tu proyecto deportivo a lo más alto.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email totalmente GRATIS nuestras noticias..

Políticas de privacidad

Reconocimiento de marca: Con este objetivo conseguimos posicionar nuestra marca en la mente del consumidor, lo que llamamos en marketing “branding” o notoriedad de marca.

Estas campañas de anuncios se van enfocar  a aquellos perfiles de clientes que son más propensos a que recuerden nuestra marca, ya sabes, hiper segmentación ¿recuerdas?, de esto Facebook sabe un rato largo.

Por ponerte un ejemplo, te diría que puedes usar este objetivo si has cambiado el nombre de tu marca, o tienes un nuevo logo o imagen corporativa que quieres comunicar para que a la gente le vaya sonado, ¿entiendes?, etc… es realmente bueno.

 

TRUCO: Si pasas el mouse por encima del objetivo en cuestión verás en la parte derecha que muestra  una “i” de información, ahí Facebook te explica de manera breve en qué consiste tal objetivo. Mira, te lo muestro en la siguiente imagen.

Alcance: Con éste tipo de objetivo mostrarás tu anuncio a la mayor cantidad de personas posible.

Y puede que estés pensando ahora mismo….¿Y esta no es la finalidad de todo anuncio? Pues debo decirte que en gran parte NO. Más bien, cómo te he comentado con anterioridad segmentaremos los anuncios para mostrarlo a las personas adecuadas y optimizar presupuestos, por ejemplo:

¿ Para qué vas a gastar parte del presupuesto en mostrar anuncios a aquellos que no les va a interesar? Pues eso mismo, segmentar y segmentar, es la clave.

 

Tráfico: Atrae a personas o usuarios a tu sitio web como puede ser una aplicación o incluso una conversación de Messenger  y dispara las analíticas web, funciona genial.

En este caso, una de las diferencias entre objetivo de tráfico  y conversiones es que en la de tráfico Facebook te cobrará por clic y en la de conversión te aplica una fórmula según las conversiones obtenidas.

 

Descarga de Aplicaciones:  No me voy a extender mucho aquí pero como bien pueders intuir este objetivo es ideal si dispones de una app para tu audiencia.

 

Reproducciones de vídeo:  Puede ayudarte en gran medida a promocionar tu marca, sobre todo si dispones de vídeos originales y que aporten valor a tu target cuando por ejemplo:  estás  en pleno lanzamiento de un producto o servicio o quieres darle visibilidad a los testimonios de tus clientes.

Algunos de los consejos que te podemos dar ahora mismo para tus campañas de vídeo en Facebook son:

  • Vídeo de original y de calidad
  • Duración entre 20 y 45 segundos
  • Hacer una llamada a la acción al final del vídeo, como por ejemplo: dale me gusta, o comparte si te ha gustado, entre muchas otras.

 

Generación de clientes potenciales: Gran objetivo y cada vez más usado. ¿te imaginas poder tener un increíble formulario de suscripción en Facebook para conseguir clientes potenciales sin salir de la propia plataforma de Facebook?

Esto es lo que puedes hacer con este objetivo, además podrás en gran medida integrar tu herramienta de email marketing con Facebook para que tus leads queden suscritos a tu base de datos de la herramienta.

Sin no existe la posibilidad de integrar tu herramienta de mailing, no te preocupes porque podrás exportar tus potenciales clientes en formato CSV por ejemplo.

 

Mensaje:  Objetivo en alza por las empresas para conectar de manera más cercana con su audiencia a través del chat de Messenger.  A través de un anuncio puedes hacer que los usuarios te dejen un comentario en el chat. Si se usa esta técnica de forma inteligente y moderada, los “chats bots” pueden ser un gran aliado para potenciar de manera muy cercana tu relación con un cliente.

Hablamos de colarnos como empresa en los chats de las perdonas, los cuales usan para hablar con su madre, padre, pareja, hijos, amigos, etc…algo increíble como herramienta de marketing , y vuelvo a repetir, de manera moderada, inteligente y nunca intrusiva.

 

Ventas del catálogo de productos:  Ideal si tienes una tiendo online o ecommerce y quieres crear un catálogo de todos o algunos de tus productos junto con su descripción que les lleve por ejemplo a tu página de venta.

Para optimizar las ventas de tu ecommerce, es vital poder usar el remarketing, cuya técnica consiste en volver a mostrar ese producto visitado, en caso que no lo haya comprado, mientras navega por otras webs.

Visitas al negocio: Con este objetivo vas a poder atraer personas que estén cerca de una tienda física para acaben comprando.

Facebook ha mejorado  y evolucionado este objetivo ya que usará todo el potencial de su base de datos. Ha mejorado  el retargeting  basándose en métricas como asistencias a eventos offline para saber si una persona ha estado en una tienda en cuestión, entre otras cosas.

 

Una vez elegido tu objetivo será escoger el tipo de anuncio más adecuado. El próximo paso es la segmentación, ahora vas a tener que definir tu público objetivo. Vamos allà:

En los anuncios de Facebook Ads vas a poder segmentar por público personalizado el cual es una herramienta muy amplia que dará para otro artículo del blog.

La siguiente segmentación será la ubicación geográfica como: país, ciudad, municipio

También por edad, género, idioma, por intereses relacionados con tu negocio o nicho de  mercado y muchos otros datos como por ejemplo  los demográficos.

Aquí es dónde radica “la magia” de Facebook Ads a la hora de usar su potente base de datos con una buena dosis de creatividad y estrategia previamente planificada.

Ahora ya puedes definir la creatividad que vas a usar ya sea en formato: foto, vídeo, etc..

Y con un texto bien atractivo cuidando el copy con verbos que llamen a la acción y en el tono coherente con su audiencia.

Por consiguiente decide qué presupuesto vas a destinar como gasto publicitario y qué calendario. Por tanto en qué fechas lanzas la campaña y en qué otra termina. O de lo contrario, prefieres dejar “correr” la campaña sin interrumpir hasta que decidas apagarla.

 

Para concluir te diré que si todavía no conoces el potencial de anunciarse en Facebook, lo pruebes ahora mismo, ya que la plataforma maneja cifras alrededor de mil millones de usuarios en un solo día, por tanto aumentará el alcance de tus publicaciones en gran medida.

Muy posiblemente los propios usuarios se van a implicar en tus campañas pudiendo así viralizarse por la red y todo esto a precios realmente económicos para los resultados que vas a poder obtener, consiguiendo de esta manera un ROI positivo.

Si prefieres confiar en los servicios que ofrecemos en este campo contacta con nosotros para crear  tus campañas y definir una estrategia  ganadora para tu proyecto.